Lecciones que todo emprendedor debe saber

Te presentamos las reglas de oro que te permitirán mejorar en tu negocio y te traerán un mejor desempeño para con tus empleados y satisfacción de tus clientes.

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KL Rosendo
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Imagen de Pexels en Pixabay

Ser emprendedor no es sencillo, ni al inicio de tu negocio ni tampoco cuando ya está en marcha. Pero, estamos acostumbrados a escuchar historias de éxito de Pymes, porque siempre hacemos públicos nuestros éxitos, pero no nuestros fracasos y es que para llegar a ser una empresa de éxito existe un camino complejo que las lleva a ser exitosas.

Aquí tres lecciones que todo emprendedor debe aprender

La verdad es que uno nunca está preparado para emprender. Hay lecciones de negocios que sólo aprenderás cuando te animes a crear tu empresa. Pero ten en cuenta esto:

  • Sus empleados no son sus hijos ni sus asistentes personales

  • Escuche a sus clientes

  • Debes saber que no sabes nada

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Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Sus empleados no son sus hijos ni sus asistentes personales

No tienen que correr en su primera llamada y resolver todos los problemas actuales. Deben tener libertad y déjalos asumir su responsabilidad. Esto ayudará a aumentar la productividad de su trabajo. Estarán más involucrados en el proceso, tendrán la oportunidad de tomar iniciativa y desarrollarse al máximo.

El punto de venta Ventas Fáciles te va a ayudar a registrar todas las ventas en tu negocio. Por lo que no te precoparas por dejar sola tu caja, ya que se registra todo, tus etradas de mercacias como salidas de tu mercancia.

Escuche a sus clientes

Existen muchos emprendedores que no prestan atención a sus clientes, ponen más esfuerzo en las ventas que dejan de notar todo lo demás. Pero lo que no se toma en cuenta es que tus clientes son las personas que te hacen vender. Son la base de su negocio y es a ellos a quienes debes escuchar primero. Así que es esencial aprender a escuchar a tus clientes.

Ponga atención en los comentarios que dejan en sus páginas de redes sociales o en su sitio. Pregunte a sus vendedores y servicio al cliente de que le interesa al cliente o lo de que se queja. Esto abrirá un enorme campo para el crecimiento.

Y cuando el cliente este maravillado por su servicio al cliente no dude pidale que le regale comentarios en sus redes sociales, es el momento idoneo.

Debes saber que no sabes nada

Los emprendedores inteligentes siguen la regla de Sócrates “Solo sé que no sé nada”. Y nunca dejen de aprender y mejorar. Esto es lo que hace exitosos.

No te olvides de la importancia del autoeducación. Sube constantemente tu nivel, que no te de miedo aprender cosas nuevas. Esto le permitirá estar siempre por delante de sus competidores.


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KL Rosendo
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