¿Cómo optimizar el trabajo de tu PyMEs en tiempos de crisis?

Nadie sabe cuánto durará la crisis económica y que tan grave será. Tener paciencia no parece ser la mejor opción.

...
KL Rosendo
...
Imagen de Engin Akyurt en Pixabay

Nadie sabe cuánto durará la crisis económica y que tan grave será. Esto está afectando a los negocios debido a que la gente compra solo lo necesario, el nivel de servicio de los proveedores está cayendo, las ventas minoristas no alimentarias están cayendo y algunas tiendas están cerrando debido a la cuarentena.

Las tiendas de abarrotes, por el contrario, están experimentando mayores ventas.

¿Qué debemos hacer en esta situación?

Tener paciencia y esperar a que pasen los malos tiempos no suele ser la mejor opción. Los expertos recomiendan que las PyMEs se conecten en línea mostrando su producto a los mercados o creando sitios web para realizar ventas en línea, realizando entregas a domicilio, optimizando los costos, aplique descuentos, analiza los procesos comerciales internos y encuentre opciones para una implementación más avanzada tecnológicamente.

El sistema de punto de venta Ventas Fáciles ofrece un espacio para mejorar su PyME. Optimizando los procesos comerciales de la tienda, ahorrar tiempo y agilizar el trabajo.

...
...
Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

Control del negocio

Los dueños de las PyMEs casi siempre necesitan poder controlar de forma remota el negocio para tomar decisiones rápidamente, especialmente con los inventarios. Deben hacerse preguntas como ¿Cómo van las ventas? ¿Cuáles son los ingresos? ¿Qué productos tienen pocas existencias? Entre más fácil y rápido se obtenga esta información, más precisas serán las decisiones.

El punto de venta Ventas Fáciles es un panel en tiempo real de su negocio. Te muestra la información sobre ingresos, factura promedio y la cantidad de productos mediante la generación de reportes. Puede visualizar el funcionamiento de la tienda de forma remota.

Optimización del suministro de artículos

Se deben reponer rápidamente los productos. Si el inventario de su tienda es pequeño, entonces el reabastecimiento es posible sin ningún programa o computadora. Aun así, si ya tiene algunos cientos de artículos a la venta, puede llevar mucho tiempo recordar cuantos tiene, cuantos necesita o a que proveedor le compro aquellos productos.

Con ayuda del inventario siempre tendrá esta información a la mano. Existe una base de datos de sus compras y proveedores con sus contactos. Puede designar un proveedor en particular por cada artículo y crear una orden de compra.

Venta en línea

Puede colocar sus productos en mercados o creando rápidamente su sitio web, o puede colocar anuncios en su tienda y en las entradas notificando a los clientes que acepta pedidos por teléfono para entregar a domicilio.

Es importante no solo recibir pedidos si no también cumplirlos. Si no se puede completar el pedido por completo debido a que los productos solicitados están agotados, si se enviará con un repartidor o el cliente pasará a recogerlo. Esta tarea es muy fácil de cumplir con Envíos Fáciles.


“En este momento la clave es tu sistema de punto de Venta y con Ventas Fáciles, lograras el exito ”


Recuento de inventario

El sistema de Ventas Fáciles contiene los valores de existencias actuales de cada artículo en su tienda, y los números de existencias deben ser correctos. Si nunca ha realizado un inventario debe comenzar desde el recuento de inventario de todos los artículos. El recuento de inventario también debe realizarse en las pequeñas PyMEs de vez en cuando para corregir la cantidad de artículos.

Puede empezar a utilizar códigos de barras, o imprimiendo etiquetas con código de barras, precio y nombre del artículo. Puede agregar códigos de barras en los artículos que añada en Ventas Fáciles. Si algún producto con código de barras aún no está en la base de datos, puede añadir el artículo en la base de datos y agregar nombre, descripción, proveedor e incluso crear un código.

...
KL Rosendo
Share:

Ultimas Historias

Esto es lo que hemos publicado recientemente.